¿CÓMO ACTUA PIELES?

 

  • Organización y gestión de encuentros de mujeres: formación técnica (cursos de avalanchas, salidas guiadas, técnicas de randonneé, técnicas de campamento, orientación y navegación) y valórica (ética ecológica de acceso a la montaña, protección del patrimonio y dinámicas grupales integrales). El Encuentro Pieles se realiza una vez al año y no es una formación técnica, sino una oportunidad de reunión y encuentro para profesionales y semi profesionales del deporte. 

  • Community managing en medios de comunicación como Facebook, Vimeo e Instagram: creación constante de material visual y audiovisual orientada a motivar a mujeres a participar nuestras actividades, salir a la montaña y promover los valores de la comunidad.

  • La formación técnica y cursos son dictados por profesionales mujeres: espacio y visibilidad para mujeres capacitadas en las diferentes técnicas invernales.

  • Priorizar a mujeres en los puestos de trabajo que la comunidad Pieles pueda habilitar en la administración y en los encuentros (Ej: Video, Fotografía, Catering, Formadores, Diseño, Manejo de medios). 

  • Para la elección de las participantes utilizamos el criterio de la pluralidad, donde intentamos elegir a personas que integren diferentes grupos etarios, socioeconómicos y contextos, como también de provengan de diferentes regiones de Chile y Argentina. Así, queremos dar prioridad a las minorías y juntar a un diverso grupo de personas que cumplan los requisitos básicos para participar. 

  • Presentación de un video anual y evento de lanzamiento.

  • Presencia medial en medios de comunicación durante todo el año (Facebook e Instagram). Publicaciones en revistas, radio, podcast foros y eventos.

¿PORQUÉ SOLO MUJERES?

La presencia de mujeres en el mundo de los deportes outdoors ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, sin embargo, en los Andes, las mujeres seguimos siendo una minoría. Observamos la necesidad de motivar a más mujeres a salir a la montaña y romper definitivamente con normas limitantes relacionadas a roles de genero. Queremos que más mujeres se sientan capaces y se atrevan a salir a la montaña de forma segura y respetuosa. Queremos fomentar que mujeres se ayuden unas a otras y para eso, creamos un espacio protegido, donde las mujeres se sientan cómodas compartiendo sus experiencias, dudas y expresando su opinión en un sector que ha sido dominado mayoritariamente por hombres. Así logramos abrir lugar para mujeres en el mundo de los deportes extremos y dar la palabra a las mismas para llegar a nuevos acuerdos sobre como vivir la montaña.

PREGUNTAS FRECUENTES 

1. ¿Quienes pueden participar en las salidas de Pieles?

2. ¿Puedo participar si estoy embarazada?

3. ¿Puedo participar si no tengo Pala, Sonda, Arva y Casco?

4. No tengo equipo de travesía ¿Que puedo hacer?

1. ¿Quienes pueden participar en las salidas de Pieles?

Mujeres que vengan de cualquier lugar de los Andes, que tengan un conocimiento avanzado de Ski o Snowboard y que quieran aventurarse en el Splitboard o Ski de travesía (Randonnee). Es necesario contar con una buena condición física.  Pueden participar mujeres a partir de los 18 años de edad. El Encuentro Pieles, a diferencia de los Rando Pieles, requiere de experiencia fuera de pista y un curso de avalanchas aprobado. 

2. ¿Puedo participar si estoy embarazada?

Por razones de seguridad, el riesgo que implica la actividad y empatía con el resto de las participantes, no recomendamos participar si estas embarazada. 

3. ¿Puedo participar si no tengo Pala, Sonda, Arva y Casco?

Para todas las salidas de Splitboard y Ski de travesía de Pieles es estrictamente necesario contar con el equipo de seguridad básico para fuera de pista, por lo tanto, contar con una mochila con: Pala, Sonda, Arva (u otro dispositivo) y Casco. El airbag (ABS) o Jetforce no remplazan los elementos anteriores, sino que es una ventaja adicional. 

4. No tengo equipo de travesía ¿Que puedo hacer?

Pieles no arrienda equipos ni cuenta con equipos para prestar a las participantes. Cada persona debe contar con su equipo, ya sea propio o arrendado. 

El mercado de travesía en Chile es pequeño, pero ha crecido notablemente en los últimos años. A continuación les dejamos una lista de lugares donde pueden encontrar equipo nuevo o usado:

1. Rando/ Split touring Chile - Compra y Venta de equipo de segunda mano en Chile

https://www.facebook.com/groups/146872842146546/ 

2. Voile - Splitboards y Randonneé

https://www.voile.com/

3. Sherpa Life - Splitboards y Randonneé

https://sherpalife.cl/

4. My Line - Tienda de Ski de Montaña y Splitboard

https://www.myline.cl/

5. Andesgear 

https://www.andesgear.cl/

6. Zolkan 

https://www.zolkan.cl/

7. Jones Chile - Splitboards

https://joneschile.com/

8. La cumbre 

https://www.lacumbreonline.cl/

9. Volkanica - Randonneé

https://www.volkanica.cl/

10. El frances Nitro (Chillán y Pucón) 

https://www.facebook.com/elfrances.nitro?fref=mentions

@elfrances73350

11. Tatoo  - Pieles / Crampones / Raquetas

https://tatoo.ws/cl/home

12. La bolsa del Ski - Randonneé 

http://www.lbs.cl/

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

 
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now